¿Vale la Pena Ver Steven Universe?
Enormes Spoilers de lo que Viene
Finalmente llegan las esperadas antagonistas
Hace no demasiado tiempo, Cartoon Network apostó por la serie de la escritora y artista de storyboard de Hora de Aventura Rebecca Sugar; fue un gran paso hacia adelante, ya que se trata no solo de una animación cuidada y refrescante, adicionalmente se trata también de la primera serie original en ser creada por una mujer para el canal. ¿No la has visto aún? ¿Te pareció aburrida? Mira de nuevo, por que hacia el final de la temporada llegan unas gratas sorpresas, sigue leyendo, pero cuidado con los Spoilers.
Descubrimos quién es realmente Garnet y se confirma una teoría que hacía soñar a los fans.
Steven Universe empezó lento, yo mismo dejé de estar a la vanguardia con los episodios y me resigné a esperar a tener tiempo para ver los doblados. Pero mi desagradable celular impidió que le diera la espalda a la serie, debido a mi suscripción a su canal en Youtube recibí toda clase de publicidad en mi página de inicio, y hubo algo que me excitó al respecto, la gran cantidad de visitas que podía acumular en tan pocas semanas algunos de sus vídeos.
La mejor canción de la serie sin duda, prueba del grandísimo talento de Estelle y Rebecca
Caí en la trampa y quedé obsesionado. En resumidas cuentas, hubo en U.S.A. un evento llamado "Steven Bomb", una semana con episodios nuevos cada día y el grandioso final de temporada para cerrar con broche de oro.
Steven Universe progresaba poco a poco, parecía que ocultaba algo, que se frenaba a sí misma. La serie no parecía querer salir de la comodidad de las ocurrencias de un muchachito que vivía entre dos mundos y eso era todo. No es que los personajes de "Ciudad Playa" carecieran de encanto, pero las Gemas de cristal quedaban casi siempre en segundo plano y no rendían suficiente como comediantes.
En el especial que lo cambió todo vemos cómo llegan a la tierra otras gemas que provienen del planeta hogar de esta raza (¿Como los Sayayín? Sí...) Estas son agresivas y no dudan en atacar en cuanto reconocen a sus iguales que hace tiempo se rebelaron contra ellas y su imperio. Así que esa es la esperada razón para que haya gemas de cristal en la tierra, son sublevadas de su propia raza conquistadora. Pero ahí no acaba todo...
Aprendemos (mejor dicho aprenderemos) que Rubí y Zafiro, dos gemas que
viven en una eterna fusión son separadas, y al reunirse tras toda una
odisea forman nuevamente a Garnet, los creadores también aprovechan
para darle una nueva imagen, algo más estética que la anterior, similar
a lo que hicieron con Perla en "Steven el Espadachín".
¿Existe el amor en una raza alienígena sin género pero percibidas por nosotros como chicas? Parece que sí y esta serie no tiembla cuando lo confiesa ni intenta que miremos a otro lado, en la canción Garnet recita: "Soy mucho más que los dos que ves, soy su furia y su pasión, soy su conversación"... Para mí esta es la mejor definición de una fusión que se haya dado jamás, la manifestación de una conversación entre dos seres, ¿están conmigo?
Esta muestra de genialidad y la forma en que se nos es entregada, me ha hecho reconsiderar el potencial de la serie y subirla también un puesto sobre la temporada actual de "Regular Show" entre mis favoritos. ¿Cómo es el planeta hogar de las gemas? ¿También tienen las otras gemas secretos de este calibre? ¿Tendremos más episodios de escala espacial? Sinceramente yo opino que allí reside el verdadero oro de la serie, pues comedia de aventurera ya tenemos (Adventure Time), y comedia clásica de niño regordete también (Clarence).
Contemplamos el regreso de Lapis Lázuli también y una fusión terrible y malévola.
Había escuchado decir a Rebecca antes que no habrían antagonistas ¿Todavía será cierto? nunca se sabe... Tal vez los malos no son tan malos como parecen aquí tampoco (como en el 80% de la cultura popular actual...) Pero eso es otro tema, esperemos que Steven se mantenga a esta altura y si cae de nuevo, vuelva a subir como la espuma.
No olvidemos también que se viene el Cross - Over con Tío Grandpa.
Sigan conmigo y la televisión, porque entre ellos hay gemas (mal chiste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario